La Policía Local de Sant Antoni ha actuado este fin de semana contra dos botellones organizados en la zona de Caló des Moro. Durante la intervención, los agentes interpusieron un total de 40 denuncias por consumir alcohol en la vía pública incumpliendo la Ordenanza Municipal de Convivencia.
El cuerpo policial dispone de un operativo especial, que ha estado activo durante toda la temporada estival, para intervenir en las zonas costeras del municipio en horario nocturno con el objetivo de evitar la organización de botellones y disolver posibles aglomeraciones en playas y paseos. De esta forma, se desaloja a las personas que se congregan en las playas e inmediaciones tras el cierre de los locales evitando altercados.
Este fin de semana se ha detectado que en los botellones participaban residentes de la isla, mayoritariamente de fuera del municipio de Sant Antoni. Los agentes tuvieron que afrontar algunas situaciones agresivas de algunos asistentes que lanzaron piedras a los vehículos policiales.
Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni se ha solicitado a la Delegación del Gobierno para que se amplíe la ayuda a los dispositivos de botellón que organiza la Policía Local, así como la presencia en otras zonas de ocio del municipio donde hay mayor afluencia con el objetivo de evitar aglomeraciones. Sin el refuerzo habitual de agentes de la Guardia Civil de cada temporada estival, los agentes tienen más dificultades para atender todas las incidencias y demandas de los ciudadanos de todo el municipio.
Actas Covid-19
Por otra parte, la Policía Local ha levantado seis actas Covid-19 a un establecimiento del municipio por superar el aforo máximo permitido, cometer varias infracciones como tener clientes consumiendo en la barra pasadas las 00.00 horas, por permitir el baile en el interior o no respetar la distancia de seguridad. El local también fue denunciado por ocupar en la vía pública una superficie superior a la autorizada y no tener el limitador de música correctamente calibrado.
Los agentes también denunciaron a otro establecimiento por tener clientes consumiendo en la barra pasada la medianoche y por disponer de música ambiental sin contar con limitador ni presentar estudio acústico ni licencia de actividad secundaria. Además, otros dos locales fueron denunciados por publicidad dinámica.