
@Noudiari / La Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto 79 denuncias por incumplimientos al régimen de confinamiento en la cuarta semana del estado de alarma establecido por la crisis sanitaria del Covid-19. Durante la semana del 6 al 12 de abril se han aumentado los controles respecto a otras semanas, con un total de 106 controles en el municipio, en los cuales se han controlado un total de 1.737 vehículos y personas.
Después de cuatro semanas, la Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto un total de 358 denuncias, y ha controlado a 6.852 vehículos y personas en los 281 controles realizados durante este mes.
Durante esta semana se ha sancionado a un conductor de nacionalidad española por conducir bajo los efectos del alcohol y por no respetar el confinamiento después de declarar que venía de visitar a una amiga. La alcoholemia realizada al individuo dio como resultado 0,81 y 0,79 mg/l en aire espirado, triplicando el límite permitido.
Dron
Por otra parte, la Policía Local ha realizado dos actuaciones esta semana con el dron en las zonas de Cala Salada, Punta Galera y sa Talaia, continuando con los trabajos de vigilancia de forma aérea del cumplimiento de las medidas de confinamiento del estado de alarma por el Covid-19.
El dispositivo permite reforzar la vigilancia de zonas susceptibles para ser utilizados como reunión o punto de encuentro como espacios abiertos, playas o zonas boscosas, ampliando la capacidad de control de la Policía Local de Sant Antoni.
La Policía Local ha recordado que a partir de este martes los trabajadores de sectores no esenciales vuelven a su puesto de trabajo, pero que se tienen que seguir extremando las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus manteniendo distancias de dos metros entre trabajadores, haciendo uso de los Equipos de Protección Individual (EPI) y aplicando la limpieza y desinfección de los espacios laborales.
Además, recuerdan que continúa siendo obligatorio el cumplimiento del artículo 7 del Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma, que limita la libertad de circulación de las personas en la vía pública.
En caso de incumplir las restricciones establecidas, las infracciones por desobedecer el confinamiento se sancionan con multas económicas que pueden ser muy graves (30.001 a 600.000 euros), graves (601 a 30.000 euros) o leves (100 a 600 euros).