@Noudiari/ La Policía Local de Sant Josep ha evitado en la madrugada del jueves que se llevaran a cabo dos fiestas ilegales en las playas de Cala Comte y Cala Vedella, dos eventos programados en coincidencia con la luna llena de agosto.
Ante la sospecha de que pudieran llevarse a cabo estas fiestas la Policía Local puso en marcha una operación de vigilancia especial que impidió que llegaran a celebrarse. La primera de ella fue abortada en es Racó den Xic, en Cala Comte, donde se habían reunido alrededor de 150 personas sobre las 2.30h de la madrugada. Los agentes identificaron al responsable de la fiesta y obligaron a retirar los equipos de música, mientras los asistentes abandonaban progresivamente la playa.
La segunda fiesta comenzó sobre la misma hora en Cala Vedella, donde también se procedió a identificar a los organizadores y a retirar los equipos de música.A los responsables de las fiestas se les abrió un expediente por llevar a cabo una actividad prohibida en terrenos de dominio público, que derivará en la consiguiente sanción.