Noudiari / La Policía local de Sant Josep ha denunciado esta madrugada, por dos veces, al local DC-10, ubicado en la carretera de Ses Salines, por incumplir la ordenanza municipal de horarios. La primera denuncia se realizó por tener música exterior fuera del horario permitido y otra por incumplimiento del horario de actividad.
La policía recibió ayer una docena de llamadas telefónicas con quejas por el ruido procedente de música exterior por lo que realizó cuatro sonometrías en viviendas particulares. Todas resultaron negativas.
La ley obliga a realizar las sonometrías con las puertas y ventanas cerradas situación en la que el ruido no excedió de los máximos permitidos.
Las denuncias realizadas en la madrugada de hoy se suman a las actuaciones realizadas por la policía local durante este fin de semana en el que han tenido lugar los cierres de la mayoría de los locales de ocio de temporada del municipio.
En lo que se refiere a las molestias por ruido, durante el pasado sábado no se registraron llamadas de quejas, pero el domingo sí que se recibieron 11 llamadas y la policía denunció a la discoteca Space por música en el exterior después de la medianoche.
Molestias
En cualquier caso, el Ayuntamiento reconoce que el volumen de la música ha podido resultar molesto para los vecinos estos días. La alcaldesa, Neus Marí, ha asegurado que la policía “ha actuado en todo momento de acuerdo con la ley” y que “se han tomado las medidas que la ley contempla en estos casos” aunque entiende “que resultaran insuficientes para los afectados”.
La alcaldesa ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Sant Josep “se está trabajando para intentar reducir los problemas provocados por los locales musicales del municipio con el objetivo de conciliar la actividad turística y el descanso de los vecinos”. En este sentido recordó “que se han aprobado este verano la ordenanza de horarios que prohíbe la música exterior entre la medianoche y la una de la tarde y también la ordenanza municipal sobre ruido en la que se establece la obligatoriedad de instalar un sonómetro medidor-registrador en todos los locales”.
Neus Marí reconoce que “los problemas de ruido en las zonas turísticas existen en nuestro municipio desde hace años” sin embargo considera que este verano “se ha avanzado consiguiendo eliminar los “after” que otros años se celebraban y propiciando que a partir de la media noche la música continuara únicamente en el interior de los locales”.
Para acabar la alcaldesa recordó que “las denuncias dan lugar a la tramitación de expedientes que en algún caso, este mismo verano, han tenido como consecuencia el cierre temporal de locales o el precinto de equipos de música”.
Señores alcaldes de toda la isla, los vecinos, residentes, veraneantes, niños, enfermos, ancianos… que sufrimos la música durante todo el día, no sufrimos molestias, NOS ESTÁ AFECTANDO A LA SALUD! Ruego me expliquen que parte de esa frase no entienden….
Sus problemas de salud los tendría que atender un especialista, no creo que sea la música.
Ya vemos como se ha multado o precintado a Space o DC10…
Está claro que los que vivimos en la zona somos ciudadanos de segunda y que no importa nuestro descanso.
Personalmente llamé a la policia municipal la noche del sábado a domingo porque en mi domicilio era imposible dormir por la musica. El policía que me atendió me dijo que Space tenía un permiso especial y que podía poner la música exterior hasta las 4 de la madrugada… Terminó diciéndome que ellos no podían hacer nada.
Me parece vergonzoso que se les concedan este tipo de permisos.
Igual lo sufrimos la noche del lunes al martes los de Ibiza con la p*** música de Lio.
Que asco de autoridades que permiten esto!
It’s the closing party, it happens one day a year, stop your crying.
Turismo de calidad ya!!!
Joe si tuvieras que trabajar al día siguiente o tuvieras hijos que no duermen por la musica no pensarías igual… Y no es el closing party es cada día durante casi 6 meses al año.
JOE vete para tu casa ya y molesta a tus paisanos.
Stop you joe , its the fuck music closing party, it every day no one day a year.
Stop your fucking music.!!!!
I have children and a job, I work in tourism like most of the people on this island, tourism which fuels this islands economy, tourism that relies on the music and clubbing industry. I also have tolerance for people who want to enjoy them selves. Every municipality in this island has a fiesta with loud open air music, is that allowed also? You can stop with the racism also you joyless, ignorant, inbred retards.
Go to your country Joe … Whe dont need you and your life style in the island, our island!
This is my country you ignorant pig dog
Not your country: you write rare and speak worse. You must be english.