@Noudiari/ La Policía Local de Santa Eulària acaba de incorporar un nuevo vehículo a su parque móvil. Se trata de un Toyota RAV4, un ‘crossover’ o ‘todocamino’ que presenta la ventaja de estar preparado para poder circular por caminos en mal estado y zonas de difícil acceso, al tiempo que tiene todas las prestaciones de potencia y velocidad punta propias de un vehículo de carretera.
De esta manera, la nueva unidad se podrá utilizar tanto en servicios de vigilancia o emergencia en zonas rurales como para una intervención rápida en zonas urbanas, según han explicado desde el consistorio.
El nuevo vehículo ha costado algo menos de 40.000 euros, incluyendo los cambios que han sido necesarios para convertirlo en un vehículo de patrulla e irá equipado con elementos de intervención rápida para todo tipo de emergencias, desde las de seguridad (cuenta con un equipo básico policial) hasta las de búsqueda (incorpora una linterna con 8 horas de autonomía y una potencia de luz de 5.000 lúmenes, más del doble que las linternas que se utilizan habitualmente).
Cuenta también con un equipo de respiración autónoma para incendios y un sistema de soporte vital básico para hacer respiraciones asistidas, además de elementos básicos de iluminación y cintas de señalización.