Agentes de la Policía Local de Santa Eulària están investigando la aparición de unas pintadas en el mirador de Cala Llonga, ya que «hay indicios que permiten identificar a los culpables», ha informado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales.
«Así «luce» estos días el mirador de Cala Llonga. ¿Qué os parecen estas obras de arte?», explica el Consistorio en su publicación, en la que comparte hasta cuatro fotografías en las que se pueden ver las pintadas que se han hecho en el mirador.
‘Teo’, ‘carpe diem’ o ‘vivir siempre vivir’ son algunas de las palabras que los autores de estos actos vandálicos han escrito en el muro del mirador, donde también han dibujado un corazón o una cara, entre otros elementos.
«La Policía ha abierto una investigación, ya que hay indicios que permiten identificar a los culpables», apunta el Ayuntamiento en su publicación, realizada apenas cinco días después de otra en la que también denunciaba «atentados contra el patrimonio» tras la aparición de pintadas en uno de los caminos de acceso al Puig de Missa.
Entonces, el Consistorio instaba a comunicar este tipo de actos vandálicos porque, señalaba, «el patrimonio de todos». «Si los ves, denuncia», interpelaba.
El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento ya pidió colaboración ciudadana para detener la proliferación de grafitis en la vía pública, señaló que este tipo de acciones suponían “un gasto para las arcas municipales” y detalló que cada año se destinaban “unos 10.000 euros extra y muchas horas de personal para realizar las reparaciones del mobiliario urbano”.
Conta que els hi faria rentar amb sa llengua. Quisà s’ho pensarien dos vegades abans de deixar aquesta brutorada a una senyora paret de pedra…