EFE / La Policía Local de Santa Eulària ha obligado en las últimas horas a desalojar dos parques infantiles del municipio por la presencia de varios grupos de adolescentes, contraviniendo las recomendaciones por la epidemia de coronavirus.
Los hechos ocurrieron en la tarde de viernes en la zona de juegos de Santa Gertrudis y en el parque Es Fameliar, de Santa Eulària, ha informado el Consistorio este sábado en un comunicado.
En uno de los casos, cuando llegaron los agentes, un grupo de 20 menores se dispersaron, mientras que en el otro caso tuvieron que informar a una quincena de adolescentes de que debían abandonar el área.
Ante estos hechos, el Consistorio ha instado a las familias con menores a respetar las leyes y prohibiciones decretadas por las autoridades.
Además, señalan que no acudir a los parques infantiles es una medida para “no favorecer” las concentraciones de personas y, apuntan, que si no se respeta la prohibición ni se controlan las reuniones de jóvenes “no tendrá suficiente efectividad”.
La administración municipal ha advertido de que no descarta aplicar “multas” y otras medidas en caso de que se sigan incumpliendo las medidas de contención.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha advertido de que en la tarde del viernes se registró un aviso sobre un intento de estafa, acompañado de intento de robo, utilizando una falsa campaña de ayuda a niños sordomudos afectados por coronavirus.
Los hechos ocurrieron a las puertas de un supermercado del municipio cuando una persona, que logró huir, se hacía pasar por una persona con necesidades especiales y pedía firmas y ayudas para niños sordomudos supuestamente afectados por el virus.
Al mismo tiempo aprovechó para tratar de robarle la cartera a una persona mayor a la que había abordado.