La Policía Local de Sant Joan ha evitado recientemente la ocupación de una vivienda en este municipio ibicenco, tal y como han dado a conocer los propios agentes a través de sus redes sociales. «Hace unos días, gracias a la colaboración con los vecinos, pudimos evitar una presunta ocupación de un inmueble. Es importante, siempre que se observen hechos similares, que se informe al propietario y al 112, que gestionará la situación con los recursos disponibles», ha explicado hoy la Policía Local en una publicación en Instagram.
Según ha detallado el Diario de Ibiza en su edición de este miércoles, fue el pasado lunes cuando se produjeron los hechos; y, por otro lado, dicho medio recoge que los presuntos ‘okupas’ aseguraron a la policía que habían alquilado la casa a un conocido, pero el propietario del inmueble aseguró que desconocía a estas personas.
Es por ello que desde la Policía Local de Sant Joan alertan en la misma publicación que «existen muchas estafas con estos ‘alquileres’ «, y que no siempre los nuevos inquilinos son conscientes de lo que sucede, hasta que aparecen los agentes.