@Noudiari / El primer control de alcoholemia simultáneo realizado por más de 200 policías locales de 43 municipios de les Illes Balears, ha servido para demostrar el excelente nivel de respuesta y el gran potencial que tiene este cuerpo a la hora de trabajar de forma conjunta.
El control, de carácter preventivo y disuasorio y coordinado por la Consejería de Administraciones Públicas, empezó a las 23.00 horas de ayer viernes y acabó a la 01.00 horas de hoy sábado. Dos horas de actuación que se resumen en: 1.455 controles, 82 denuncias administrativas por infracciones de tráfico, 6 detenidos para conducir bajo los efectos del alcohol, 2 imputados por otros conceptos y 9 actas por aprehensión de drogas.
Por Consells de Coordinació, los resultados en Eivissa fueron de 41 policías, 251 personas sometidas a las pruebas, 20 denuncias por infracciones de tráfico, 2 denuncias para conducir bajo la influencia del alcohol, 2 denuncias penales por influencia del alcohol y 2 detenidos.
De los 47 municipios de las Islas Baleares que tienen constituido cuerpo de policía local, 43 han participado en el primer control simultáneo. En Menorca se han realizado controles en todos los municipios, en las Pitiüses también en todos excepto en Sant Joan de Labritja; y en Mallorca la lista ha sido muy extensa: Palma, Calvià, Andraitx, Llucmajor, Marratxí, Inca, Manacor, Son Servera, Ses Salines, Campos, Felanitx, Artà, Maria de la Salut, Sineu, Alaró, Binissalem, Sa Pobla, Muro, Puigpunyent, Capdepera, Sant Llorenç des Cardassar, Alcúdia, Pollença, Sóller, Santanyí, Bunyola, Santa Margalida, Esporles y Lloseta.