El Cuerpo Nacional de Policía celebró esta tarde el acto oficial conmemorativo de la festividad de la Policía Nacional. Durante el acto, se hizo entrega de seis medallas de ingreso en la Orden del Mérito policial, distintivo blanco, y una cruz al mérito policial con distintivo rojo, a un policía herido gravemente en acto de servicio en una intervención contra el tráfico de drogas en el barrio de Sa Penya.
Antes de la entrega de medallas, y como novedad en esta edición, se procedió al reconocimiento de cinco personas o instituciones especialmente implicadas en su colaboración con el CNP y la sociedad ibicenca. Después se continuó con la entrega de un trofeo al ganador del campeonato de tiro policial, cuya final se disputó hoy por la mañana, y finamente se procedió a la entrega de las condecoraciones policiales.
Las medallas fueron entregadas por distintas personalidades, como el Director Insular, Enrique Sánchez, el Comisario Jefe de la Comisaría de Ibiza, Manuel Hernández, el Presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí y 3 representantes del equipo directivo de la Comisaría. Finalmente tomaron la palabra el Presidente del Consell de Ibiza, a continuación el Alcalde, y el Director Insular, que cerró el acto, tras la tradicional Ofrenda a los Caídos.
En sus discursos el Sr. Comisario señaló que “Celebramos nuestro día y lo hacemos como representantes de los Ángeles custodio, protectores y cuidadores de todos. Este año tenemos un grupo de policías que han merecido convertirse en los custodios de la ciudad de Ibiza. Con vuestro trabajo y compromiso estáis contribuyendo a que Ibiza se perciba por nuestros habitantes y por nuestros visitantes como un destino seguro”, mientras que el Director Insular recordó a todas “las personas que orgullosas sirven a sus ciudadanos vistiendo el uniforme azul del Cuerpo Nacional de Policía, cumpliendo con normalidad el mandato constitucional de proteger los derechos y libertades y garantizarnos la seguridad.”