La Policía Local de Ibiza celebrará reuniones con asociaciones y colectivos para «establecer relaciones basadas en la confianza y la mediación» con motivo del Día Europeo para la Memoria de las Víctimas de los Delitos de Odio, que incide en «las terribles consecuencias de las manifestaciones extremas y radicales de distintas formas de intolerancia y discriminación» y que se conmemora el 22 de julio.
En un comunicado de prensa, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han incidido en la necesidad de romper «determinados estereotipos que sobre la Policía aún se puedan arrastrar entre personas recién llegadas a territorio español, por desconocimiento de la realidad de la institución», han destacado las citadas fuentes.
Además, se aprovecharán estos encuentros para presentar a los interlocutores sociales de la Policía Nacional de diferentes áreas y recordar la importancia de la función que desarrollan, han agregado.
Dentro de las acciones previstas, que tendrán lugar entre hoy y el próximo sábado 27 de julio, también se celebrarán las IV Jornadas Locales para la Prevención de los Delitos de Odio, que en esta edición estarán centradas «en la prevención de conductas violentas e intolerantes en el deporte, abordando la problemática existente en ocasiones y ya desde categorías infantiles», han señalado.
La cita, sobre la que según las mencionadas fuentes se informará con más detalle próximamente, será los días 26 y 27 de julio en el Recinto Ferial y la inscripción para participar en las mismas será abierta y gratuita.