La celebración del Bicentenario de la Policía Nacional, con actos también en Ibiza, ha estado acompañada de diferentes distinciones por parte de entidades referentes de la isla, como el Ayuntamiento de Santa Eulària y otras en representación del tejido asociativo y del deporte insular, tal y como destacan hoy desde la Comisaría ibicenca.
Agradecen que quisieran reconocer específicamente este hecho, el del Bicentenario, así como la labor concreta que se ha desarrollado por parte de la Comisaría de Ibiza en el área de Extranjería.
El primer reconocimiento vino por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària, con la entrega de una placa al comisario, Manuel Hernández, en agradecimiento a la dedicación y al servicio a la ciudadanía de la Institución Policial.
El segundo reconocimiento llegó de la mano de la Federación Balear de Empresarios y Emprendedores Extranjeros, le hicieron entrega al comisario de un reconocimiento “por su gran labor con los extranjeros”.
En tercer lugar, el cuerpo fue reconocido por el Gasifred Atlético, ya durante el fin de semana, la Policía Nacional realizó el saque de honor en el encuentro entre este equipo y el Playas de Castellón de de fútbol sala, haciendo posterior entrega también al Jefe de la Policía Nacional en Ibiza, de un reconocimiento por “servirnos y protegernos” que fue recibido con aplausos por parte de toda la afición deportiva que lo estaba presenciando.
«En definitiva, distintos actores relevantes de la sociedad ibicenca mostraron su agradecimiento a una forma y un estilo de trabajo policial inclusivo, que cuenta con toda la ciudadanía y que ahonda en la cohesión social como garantía de una sociedad segura», concluyen desde la comisaría.