En dos días, agentes de la Policía Nacional en Ibiza han conseguido localizar y recuperar más de una quincena de vehículos a motor denunciados por sustracción en dependencias policiales.
Tras las gestiones practicadas por los policías, que han sido clave para la recuperación de los vehículos robados, todos ellos han sido entregados a sus respectivos propietarios.
Entre los consejos de prevención por parte de la unidad de Participación Ciudadana se recomienda lo siguiente: evitar estacionarlos en lugares despoblados, con poca iluminación, así como mantenerlos largos periodos de tiempo en un mismo lugar.
También es importante mantener el vehículo en buenas condiciones para que no transmita imagen de abandono o poco vigilado. Asimismo, es muy importante dejar los vehículos perfectamente cerrados y sin ningún objeto de valor dentro, y menos aún a la vista.
En la medida de lo posible, y siempre que las circunstancias del lugar y el trayecto lo permitan, también es aconsejable aparcar el vehículo en lugares donde existan cámaras de vigilancia, ya sean municipales o de algún establecimiento de las inmediaciones.