Agentes de la Policía Nacional en Ibiza desmantelaron un club cannábico el pasado jueves 11 de junio. Se trata de un local situado en el centro de Ibiza y que supuestamente estaba siendo utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes.
En esta operación han detenido a un hombre de 34 años y a una mujer de 31 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La mujer, de nacionalidad argentina, también ha sido detenida por infracción de la ley de extranjería.
Las labores de investigació por parte del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana comenzaron en mayo, debido al aumento de denuncias por consumo de sustancias estupefacientes en la zona.
Los agentes relacionaron el aumento del consumo con un club cannábico cercano y centraron la investigación en dicho local «hasta acreditar legalmente lo que se sospechaba», indican.
Finalmente concretaron un dispositivo especial de entrada y registro en el inmueble el pasado 11 de junio por la tarde. Se incautaron de más de un kilo de marihuana, cerca de un kilo de hachís y más de 4.000 euros en efectivo.
Además, un agente de la UMA de Policía Local de Ibiza realizó una inspección del local en la que detectó 11 infracciones administrativas de la normativa pertinente.
Los presuntos autores pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia este pasado sábado 12 de junio.