@Noudiari
La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a tres personas por robos con fuerza en dos establecimientos del municipio. El 19 de febrero se detuvo a G. M. P., de 41 años, y J. R. T. T., de 25, que fueron encontrados en el interior de un hotel de la playa de Figueretes. Una llamada de un ciudadano alertó a la comisaría de que había visto a dos individuos en actitud sospechosa merodeando en las inmediaciones de un hotel de Figueretes. Dos patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desplazaron a la zona para verificar los accesos al hotel, donde constataron que una puerta había sido forzada.
Otras dos patrullas se unieron al dispositivo y accedieron al interior del local, donde se encontraron escondidos en el almacén a estos dos individuos que guardaban una caja de productos de limpieza que pretendían sustraer de dicho establecimiento.
Horas después, una nueva llamada de una ciudadana comunicaba en el 091 que acababa de ver a una persona saliendo de una tienda del barrio de la Marina, en Vila, portando una serie de objetos. De manera inmediata se personó una patrulla en el lugar indicado, donde se ratificó que se había fracturado la puerta del local y se procedió a realizar una batida por las inmediaciones, donde se localizó a un hombre italiano de 37 años que responde a las siglas M. C., que se correspondía con la descripción física que había aportado la testigo, y al que se le intervinieron numerosas herramientas y útiles para poder cometer robos. Finalmente se recuperó la caja registradora de la tienda, así como un casco de moto con el que el detenido se cubría la cara.
Todos los detenidos han pasado a disposición judicial.