Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado martes, a las 16:15 horas, a un hombre de 42 años de edad y origen español, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.
Los hechos ocurrieron ese mismo día, sobre las 15:45 horas, cuando los agentes recibieron una llamada de un hombre que les relató que mientras paseaba con su madre acababan de ser amenazados por un individuo que se encontraba tumbado en la vía pública en mal estado.
Los agentes llegaron al lugar y fueron requeridos por un ciudadano que se encontraba caminando con su madre, indicándoles que momentos antes un hombre que podía encontrarse en estado de embriaguez empezó a amenazarlo, por lo que pidió ayuda a la policía.
Los agentes identificaron al hombre que presuntamente les estaba amenazando, el cual indicó que había llamado a su padre por teléfono, con quien tiene una orden de alejamiento y prohibición de comunicación, comprobando los policías como le constaba una orden de alejamiento en vigor.
Minutos más tarde, llegó al lugar el padre del hombre, el cual se entrevistó con los agentes y les confirmó el quebrantamiento y la prohibición de acercamiento y de comunicación.
Realizadas todas las gestiones, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena en el ámbito de la violencia doméstica.
Una vez terminados todos los trámites en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.