Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a una mujer española y de 36 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto. Los hechos ocurrieron el pasado día 29 de julio a las 16.30 horas en un barrio cerca del centro de Ibiza, momento en el que entró una llamada en la Sala del 091 donde un hombre comunicó que había sido testigo de un posible hurto a un turista.
El testigo informó a los agentes haber escuchado una conversación entre una pareja de una mujer y un hombre con un turista, los cuales le estaban pidiendo dinero a cambio de unos efectos que al parecer le habían sido sustraídos, por lo que decidió seguir a ambos. Sin embargo, fue descubierto y se inició una discusión con los mismos. Un agente fuera de servicio que pasaba por el lugar, se identificó e intervino en la discusión, mediando entre las partes hasta la llegada de los agentes. Una vez que los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar, procedieron a entrevistarse con las partes implicadas, momento en que el presunto autor huyó del lugar y la presunta autora acabó confesando a los agentes donde se encontraban escondidos los efectos robados.
Entre los objetos recuperados por los agentes, se encontró un ordenador portátil, un cargador y unas gafas de sol electrónicas, entre otros efectos, procediendo a su detención por un delito de hurto. Los agentes se desplazaron al lugar donde se encontraba la víctima, al ser informados de este extremo por parte del testigo, reconociendo éste los efectos recuperados como de su propiedad, interponiendo denuncia en dependencias policiales por los hechos.
La víctima indicó a los agentes que se disponía a alojarse en su hotel y una vez descargó el equipaje se dio cuenta que le faltaba su mochila, localizando, a través de la aplicación móvil, la ubicación de la misma, encontrándose en una avenida cercana al lugar de los hechos. Al llegar al punto exacto de la ubicación, un hombre le indicó que sabía donde se encontraba su mochila y en ese momento apareció otro hombre y una mujer, pidiéndole dinero a cambio de recuperar la mochila con sus objetos personales.
Pues yo tenia entendido que por el valor de lo robado ya eso no es hurto sino robo