@Noudiari / Una mujer francesa de 24 años de edad ha sido detenida y puesta a disposición judicial por la Policía Nacional de Eivissa por haber simulado un secuestro. La acusada llamó al 112 y aseguró que dos senegaleses la tenían retenida en contra de su voluntad en la habitación de un séptimo piso de un edificio de Platja d’en Bossa y que en tres días solo le habían proporcionado agua.
La llamada se cortó antes de que el 112 pudiera recabar información respecto al paradero de la ‘secuestrada’, con lo que puso el caso en manos de la Policía Nacional de Eivissa. En su llamada, la presunta víctima informaba al 112 que había contactado desde Francia con una persona de origen senegalés que le había ofrecido un trabajo de limpieza en la isla, quien, según su versión telefónica, la había recluido en una habitación.
La Policía Nacional se puso en contacto con una amiga de la acusada, quien proporcionó otro número de teléfono de esta, que cuando atendió la llamada de los agentes aseguró que se encontraba en Londres. La Policía, sin embargo, la localizó en un apartamente de edificio de Platja d’en Bossa en compañía de dos senegaleses sin que se apreciaran ningún signo o evidencia de que esta estuviera retenida contra su voluntad.
Al ser preguntada sobre los motivos de su llamada y las falsas explicaciones dadas, se limitó a decir que en principio tuvo miedo de las personas que la habían acogido en el piso y que luego se arrepintió. Como se comprobó que nadie le había coartado su libertad y los hechos constituían una simulación de delito, la Policía Nacional procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial.