@Noudiari / Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa han detenido a un ciudadano de origen portugués de 31 años como presunto autor de la agresión sexual sufrida por una mujer en su domicilio. Al parecer, el detenido habría entrado a robar en una vivienda en la que la víctima estaba durmiendo junto a su hijo. La mujer despertó repentinamente alertada por ruidos sospechosos y pudo entrever, junto a una silla del dormitorio, un bulto que, de forma sorpresiva, se abalanzó sobre ella, inmovilizándola bajo el peso de su cuerpo mientras le obligaba a guardar silencio tapándole la boca con una de sus manos.
Tras amenazarla con “cortarla” si gritaba, y preguntarle si se encontraba sola en casa, a lo que la asustada víctima respondió afirmativamente por temor a que pudiera ocasionar algún daño a su hijo, el individuo la interrogó sobre cuánto dinero tenía y dónde lo guardaba y no satisfecho con la respuesta, por considerar que no disponía de efectivo suficiente, la agredió sexualmente.
Ante la llegada del marido al domicilio, el agresor huyo rápidamente, dejando abandonados en la cocina del inmueble diversos efectos que tenía preparados para su sustracción, si bien logró apoderarse de dos relojes de alta gama.
El agresor no pudo ser identificado hasta que, semanas más tarde, una patrulla uniformada de Policía Nacional lo detuvo junto a un hombre y una mujer en el momento en que estaban realizando un robo en unos apartamentos, hecho por el que paso a disposición judicial.
Tras la detención de los tres individuos por el robo en los apartamentos, los investigadores pudieron constatar que uno de ellos reunía las características físicas del hombre que semanas antes habría agredido a la moradora de la casa donde se encontraba robando. Esto junto con sus huellas, localizadas en la vivienda de la víctima, fueron indicios suficientes para que el mismo día 10 de junio, agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieran nuevamente a la detención del ciudadano portugués como presunto autor de una agresión sexual y un robo con fuerza en vivienda.
En el momento de prestar declaración, el detenido confesó ser el autor de los hechos anteriormente narrados, así como de otros cuatro robos con fuerza cometidos en la zona de es Molins, por cuyo motivo fue puesto nuevamente a disposición de la autoridad judicial.