@Noudiari/ La Comisaría de Eivissa recibió la madrugada del 8 de julio una llamada de un ciudadano que, alertado por la presencia de dos hombres en actitud sospechosa, decidió dar la voz de alarma. Este vecino observó cómo dos individuos situados en dos esquinas contrapuestas y con teléfonos móviles en las manos actuaban de una forma un tanto extraña, dando a entender que podrían estar vigilando mientras se estaba cometiendo un robo.
Con los datos que aportó el ciudadano, tres dotaciones policiales se trasladaron de forma inmediata a la vivienda, donde comprobaron que los dos sospechosos se encontraban en una actitud vigilante. Por ello, se procedió a su identificación y, a pesar de que intentaron alejarse cuando detectaron la presencia policial, los agentes los interceptaron y cachearon. Además, otra dotación comprobó los establecimientos comerciales de las inmediaciones, donde encontraron que la cerradura de un local había sido forzada.
Al entrar en este local, la Policía Nacional comprobó que se había abierto un butrón en la pared para acceder a un segundo local adyacente, y desde éste otro agujero similar por el que se había accedido a un tercero donde se sorprendió a otros dos individuos que ya habían iniciado un tercer butrón con el que hubieran ya logrado su objetivo, una tienda de informática.
Los cuatro detenidos, todos ellos españoles F. S. S. de 21 años, D. M. G. de 28, A. R. J. de 25 y M. G. P. de 32 años han sido puestos a disposición judicial.
Destacar al vecino que avisó a la policia ante la actitud sospechosa y a la rapidez de la Policia.
Por suerte en este caso el robo se pudo evitar!