@Noudiari / La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por delitos contra la Salud Pública. Las detenciones son fruto de los diversos controles realizados en Ibiza con el objetivo de atajar el tráfico de estupefacientes de los meses de verano. Una de las personas detenidas intentó darse a la fuga de uno de los controles preventivos establecidos en Platja d’en Bossa.
El hombre, de origen marroquí, llevaba una mochila que contenía diferentes sustancias estupefacientes. En el registro de su domicilio se intervinieron un total de 1.200 pastillas de éxtasis, casi 300 gramos de de MDMA-cristal, más de 60 gramos de speed, 47 bellotas de hachís, 50 gramos de cocaína, y diverso material de pesaje para la droga.
En el mismo ámbito, la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza, dentro de la operación ‘Open, practicado la detención de otra persona en la avenida de Sant Josep, interviniéndole 35 gamos de cocaína y 25 pastillas de éxtasis. Por otro lado, se ha procedido a la detención de otras dos personas en los controles que la Policía ha llevado a cabo en el trasporte público de la isla, en este caso en la Estación Marítima, donde los detenidos ocultaban 200 gramos de hachís con destino Formentera.