Sobre las 22:30 horas del pasado domingo, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Eivissa, consiguió que una persona desistiera de quitarse la vida.
Los hechos sucedieron cuando este indicativo policial fue comisionado por el 091 para que se dirigiera al lugar donde, al parecer, una persona quería saltar al vacío.
Una vez allí comprobaron la situación, verificando la información recibida y tratando de entablar conversación y captar la atención de la persona, mientras que otro indicativo, que llegó en apoyo de los actuantes, rodeaba el punto donde se encontraba la víctima para impedir que saltara al vacío mediante una técnica de contención física.
Al percatarse de que esta solución era inviable por las limitaciones físicas que el lugar presentaba, decidieron reorientar toda su actuación a la negociación con la víctima, entablando un dialogo de más de 30 minutos, mediante el que consiguieron que desistiera de sus intenciones y se acercara voluntariamente hasta un punto, donde los policías pudieron asegurarla y bajarla del muro para dejarla, finalmente, a disposición de los servicios sanitarios que acudieron al lugar.