@Natalia Cárdenas / La Policía Nacional de Ibiza ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de Francesco Iovine, quien falleció repentinamente con 30 años frente a los apartamentos Fiesta, junto a Pachá, el pasado 29 de marzo.
Según ha podido saber Noudiari, Francesco era insulinodependiente por Diabetes tipo 1 y acudió el pasado sábado de madrugada al Centro de Salud de Vila, por una pequeña lesión que se había hecho en la mano.
Al parecer, el joven italiano residente en Ibiza, sufrió algún tipo de trastorno y se puso agresivo con el personal sanitario, por lo que desde el CS de Vila llamaron a la policía.
Fue entonces cuando salió corriendo en dirección a los apartamentos Fiesta de la Avinguda 8 d’Agost, donde reside una amiga suya. Eran alrededor de las 2:00 horas de la madrugada del sábado al domingo, Francesco comenzó a llamar a su amiga a gritos pidiendo ayuda a la vez que agentes de la Policía Nacional llegaban al lugar. Fue entonces cuando se desplomó en el suelo. El levantamiento del cadáver se produjo a las 5:00.
Su hermana mayor ha querido aclarar que no falleció por ninguna crisis respiratoria ni en un hospital como había publicado la prensa italiana, sino en la calle. «Su muerte para mí es en estos momentos, un misterio en el que pondré todos mis esfuerzos para que se resuelva», explica en estos duros momentos para ella.
Francesco se encontraba en Ibiza para trabajar en la temporada de verano, como había hecho en años anteriores.
Su hermana desea aclarar, en relación a la información publicada sobre el parentesco familiar con un ex miembro de la Camorra, que «Francesco había iniciado una nueva vida en Ibiza, lejos de ese mundo, del que se había apartado, al igual que yo, que resido desde hace años en la isla, donde ahora me he quedado sola».
Aún habrá que esperar a los resultados de la autopsia para saber las causas de la muerte de este joven, lo que sí se sabe es que no tenía coronavirus tras realizar la prueba al cuerpo.
El muro de Facebook de Francesco se ha inundado con mensajes de duelo y despedida, más de 120 personas han mostrado su afecto a este joven al que describen como una persona con un gran corazón.