EFE / La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que las ayudas estatales a las empresas afectadas por la covid-19, por 855 millones de euros, estarán abonadas por parte del Govern el 15 de septiembre.
Armengol ha anunciado esa fecha en una rueda de prensa en la que ha anunciado la aportación de 2 millones de euros más por parte del Govern para una campaña de comarketing que garantice la conectividad nacional hasta diciembre, e internacional hasta el 31 de octubre, para alargar la temporada turística en las cuatro islas.
«Seguiremos la estrategia compartida a corto, medio y largo plazo», ha dicho Armengol tras presidir una reunión en Palma con representantes de los agentes sociales y económicos del sector turístico de Mallorca para analizar la actual temporada y las perspectivas de futuro en la isla, junto al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo.
Armengol ha señalado la coincidencia entre sector público y privado de la necesidad de aprovechar los fondos europeos de recuperación para mejorar el modelo de sostenibilidad turística de las islas, y ha mencionado las ayudas a las empresas.
«El 15 de septiembre estarán pagados los 855 millones de euros», se ha comprometido Armengol que, entre los ámbitos más afectados, ha destacado «de forma especial al ocio nocturno, el sector más sacrificado».