La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado este lunes su pesar por el fallecimiento del papa Francisco, al que ha calificado como un hombre «cercano, afable y divertido», y ha recordado el encuentro que mantuvo con él con ocasión de audiencia en el Vaticano, en diciembre de 2024.
«Despedimos hoy con pesar a su santidad el papa Francisco, quien con humanidad y entrega ha guiado 12 años a la Iglesia Católica», ha escrito Prohens en un mensaje difundido en redes sociales, en el que ha compartido sus impresiones personales sobre el pontífice.
La presidenta ha explicado que guarda un gran recuerdo de aquella conversación, en la que el Papa le transmitió reflexiones sobre la importancia, como católica y como madre, de pasar tiempo con los hijos y sobre la necesidad de preservar los valores del humanismo cristiano en la sociedad actual.
El papa también rememoró con afecto su visita años atrás a la iglesia de Montesión de Palma para venerar la imagen de San Alonso Rodríguez.
Prohens ha subrayado, además, que tuvo el «inmenso privilegio» de rezar junto a Francisco la oración del buen humor de Santo Tomás Moro. «Y así le recordaré siempre: con buen humor a pesar de su frágil salud», ha concluido.
EFE