@Noudiari / Inhòspit, la muestra de nuevas dramaturgias que se ha celebrado en la Mola estos días, ha reunido a centenares de personas en tres itinerarios y nueve propuestas escénicas de nuevas dramaturgias. Un público familiar y heterogéneo que ha disfrutado con las piezas escénicas de compañías locales y venidas de Ibiza, Mallorca, Barcelona, Holanda y Gales.
20 artistas de diferentes disciplinas que han tenido que «interpretar» tres espacios escénicos alrededor del pueblo de la Mola: el Bosc de ses Planes, el Molí den Botigues y la Plaça de Pilar.
El festival, que tendrá carácter anual, es una propuesta que pretende ofrecer al público formenterer, y también a los visitantes de temporada baja, la oportunidad de disfrutar de las nuevas tendencias escénicas en un espacio idílico, como es la Mola durante la primavera, y hacerlo disfrutando también del paisaje, el patrimonio histórico, la gastronomía y la música.
Integrar las artes en el día a día de los formenterers y estimular la cohesión social alrededor de una programación cultural de calidad y para todos los públicos, es el objetivo del colectivo cultural Espacio F, que ha organizado la muestra con el apoyo de las consejerías de Cultura y de Turismo del Consell de Formentera, y con la colaboración del Centro de Investigación Escénica de Sineu, el Gobierno de Gales, la Fundación Baleària, la Agencia de Turismo
Balear, Sueños Formentera y Radio Illa.