@Noudiari / Los alumnos del IES Quartó de Portmany se convierten en embajadores del Parlamento Europeo con el objetivo de convertirse en ciudadanos conscientes y promover la democracia
europea.
El IES Quartó de Portmany se ha incorporado este curso escolar, 2018-2019, siendo el segundo centro de las Illes Balears y el único de Eivissa que participa en esta iniciativa. A través de diferentes actividades formativas y lúdicas el alumnado tiene la posibilidad de conocer la función del Parlamento Europeo, sus actividades legislativas y sus valores.
La finalidad es que los alumnos sean ciudadanos conscientes de sus obligaciones y derechos como ciudadanos de la Unión Europea. Por otra parte, un grupo de alumnos de 4º y FP básica actúan como embajadores/as para difundir la información sobre la democracia europea. Hugo Raya y Carla García son embajadoras, ellas aseguran estar muy ilusionadas de estar en el proyecto y de que nuestro centro sea el primero de la isla en participar.
Algunas actividades en las que se ha empezado a trabajar son el estudio de las monedas de euro, enviar una petición a Miguel Ríos para que cante con el alumnado el Himno de la Alegría (himno de la UE), la construcción de un mural con la deconstrucción de la bandera europea y el inicio de la instalación de un InfoPoint donde se informará de todas las actividades relacionadas con el proyecto.
Daniela Frasquet de 4º de ESO asegura “me encanta hacer actividades con el centro, aprender sobre la UE divirtiéndonos”.
Los alumnos seguirán trabajando en el proyecto con mucha ilusión y ganas, como indica Alex Vila alumno de 4º de ESO, “estoy muy orgulloso de pertenecer a este proyecto, queremos hacer un muy buen trabajo”.