@Noudiari / Este sábado, a partir de las 10.00 horas en el Portal de Ses Taules, tendrá lugar la primera Gincana Fotográfica del Patrimonio What’s Up in Dalt Vila. Los únicos requisitos son ser mayor de 12 años o, en caso contrario, estar acompañado por un adulto, y contar con un smartphone y la aplicación Whatsapp instalada.
Los concursantes, tanto de forma individual como en grupos de hasta cinco miembros, tendrán que hacer un recorrido entre los siete baluartes de las murallas de Dalt Vila a través de la cámara del móvil.
La dinámica del concurso en sencilla. Los participantes tienen que localizar el lugar donde se tomó la foto que se les ha suministrado previamente. Hecho esto, tienen que realizar la misma fotografía (o lo más similar posible) y enviar ésta, junto con la denominación oficial del espacio, a través de un grupo privado de whatsapp.
Tras recibir la confirmación por parte de la organización de que la foto y el nombre enviados son correctos, tendrán que realizar una nueva fotografía que participará en la segunda parte del concurso donde se premiará la estética, la composición y la originalidad. Las fotografías a presentar se clasificarán en tres tipos: plano general, plano detalle y retrato integrado en el patrimonio.
Así hasta siete veces siempre dentro de las murallas de Dalt Vila. La organización también facilitará pistas a todos los participantes, cuando sean requeridas por alguno de los grupos, pero cada pista tendrá una penalización de 10 minutos.
En cuanto a los premios, que se entregarán en la inauguración de la exposición con todas las fotpgrafías el próximo 17 de diciembre, consisten en unas entradas de cine y una cena en el Hard Rock Café para el ganador de la gincana, entradas de cine más combo para el segundo clasificado y entradas de cine para las mejores fotografías en los tres tipos anteriormente citados.