@Noudiari/ El Área de Salud de Ibiza y Formentera ofrece desde el 16 de febrero consultas de la especialidad de neurología en el Hospital de Formentera. Un equipo formado por tres especialistas del Servicio de Neurología de Can Misses se desplaza con una frecuencia mensual al hospital formenterense para pasar consulta. Así casi 150 pacientes se benefician de la medida y se evitarán unos 200 desplazamientos al Hospital Can Misses.
Desde que se empezó a ofrecer esta prestación, doce pacientes se han beneficiado de esta medida, que incluye primeras visitas y revisiones. Además, se prevé que dicha cifra crezca al detectarse nuevos casos, que serán citados directamente en el Hospital de Formentera, es decir, sin que los pacientes tengan que desplazarse a Can Misses, salvo para hacerse alguna prueba específica.
«Esta nueva prestación supone un salto cualitativo en la asistencia que recibirán los pacientes de Formentera, ya que acerca la consulta de estos especialistas a su isla de residencia y les evita múltiples desplazamientos a Eivissa», apuntan desde el Área de Salud de Eivissa y Formentera. Además, con esta medida se ha reducido la media de tiempo de demora, «lo cual beneficia a los formenterenses que pueden ser atendidos en la pitiusa menor».
El Servicio de Neurología se une así a los servicios de Endocrinología, Aparato Digestivo, Cardiología, Urología, Oncología, Reumatología y Pediatría (para los casos más complejos) que en los dos últimos años han estado desplazándose periódicamente al Hospital de Formentera para incrementar su cartera de servicios.