@Noudiari / La situación del parking, el estado del concurso de radioterapia y el traslado al nuevo hospital entre los puntos tratados en la reunión semestral del Consejo de Salud en el que participan sindicatos, colegios oficiales, asociaciones de consumidores y empresarios, así como ayuntamientos, consells y representantes de médicos.
El órgano de consulta y participación ciudadana y comunitaria que se constituyó por primera vez en diciembre de 2011 se reúne con una frecuencia semestral y en él se tratan los temas sanitarios de actualidad, se comparte con sus miembros los datos de la gestión del área de salud y se abordan distintas cuestiones o propuestas de los representantes de dichos organismos sociales y profesionales.
El Consejo de Salud se reunió el jueves por séptima vez desde su constitución y en esta ocasión asistieron el gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ignasi Casas, como presidente del Consejo; el director del Hospital de Formentera, Yago Gómez, la directora de Atención Primaria, Carmen Santos, el doctor José González, coordinador asistencial del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Dolores Tamargo, representante del Consell de Formentera, Teresa Arce, representante del CSIF, Carlos Salinas, representante de las asociaciones de consumidores, María Ramón Bonet, representante de los ayuntamientos de las Pitiüses, Neus Marí en representación del Colegio de Fisioterapeutas y el doctor. Luis Cros, vocal del Colegio Oficial de Médicos.
En esta séptima reunión, el Consejo de Salud del Área, además de aprobar el acta de la reunión anterior (celebrada el 13 de junio de 2014), ha tratado la situación del parking del nuevo hospital, el estado del concurso de radioterapia, y el traslado al nuevo hospital. La dirección ha informado así de primera mano a los representantes de la sociedad que forman parte de este consejo de los últimos asuntos de la actualidad sanitaria en las Pitiüses. Por último se ha abierto un turno de ruegos y preguntas.
El gerente del Área de Salud, Ignasi Casas, se ha mostrado “satisfecho por la consolidación de este foro que da la oportunidad a la dirección del Área de Salud de compartir información sanitaria de interés con todos los agentes sociales de Ibiza y Formentera, además de su enorme utilidad a la hora de recibir propuestas y puntos de vista desde fuera de la sanidad”. Casas además ha anunciado que “próximamente los ciudadanos podrán acceder a las actas de las reuniones de este órgano ya que serán publicadas en la página web del Área de Salud”.