@Noudiari/ Cerca de 25 agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany, agentes de la Policía Local del mismo municipio y funcionarios del Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía participaron, en la madrugada del jueves 18 de julio, en un amplio dispositivo policial contra la prostitución en las zonas de ocio del municipio. Como resultado del mismo, se produjeron nueve detenciones, ocho de ellas por infracciones a la Ley de Extranjería y una novena por un presunto delito contra la salud pública al incautarle un total de 43 pastillas de, al parecer, éxtasis y seis gramos de cocaina.
Al margen de estas denuuncias, también se levantaron un total de 34 denuncias administrativas por infracciones a las ordenanzas municipales que regulan la venta ambulante y la prostitución callejera.
El dispositivo se desarrolló en el marco de la campaña contra las infracciones se se vienen cometiendo en las principales zonas turísticas de Sant Antoni de Portmany por parte de mujeres de origen nigeriano que usualmente practican la prostitución. Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio recorrieron las principales zonas de ocio, especialmente en la zona del West End, mientras que agentes del Cuerpo Nacional de Policía solicitaron la documentación a inmigrantes.
Durante toda la temporada estival está previsto que se monten nuevos operativos de este tipo.