@Noudiari / La pregunta presentada por el Grupo municipal del PP en el pleno de Vila sobre el futuro del Mercat Nou en el pleno de la ciudad de Ibiza de hoy ha desvelado que el proyecto de trasladar provisionalmente los puestos a unas pistas cercanas mientras se derriba el edificio actual y se construye uno nuevo en el mismo emplazamiento no se pondrá en marcha hasta que Ibiza tenga aprobado un nuevo Plan de Ordenación General Urbano (PGOU), que no tiene ni siquiera fecha.
«Hace unos días tuvimos una reunión con los paradistas y están viviendo una situación de desánimo: no saben qué pasará con ellos», ha lamentado la concejal popular Lourdes Cardona, que ha presentado la moción en el pleno.
La concejala de Comercio, Dessiré Ruiz, ha explicado que la prórroga de la concesión termina en agosto y que se prorrogará un año más porque la reforma está pendiente de la aprobación del PGOU. «No tenemos fechas fijas, depende de otras administraciones», ha dicho la concejala. La concesión se puede prorrogar hasta tres años «pero esperamos comezar antes», ha dicho sobre la reforma.
«El PGOU es la excusa de siempre», ha criticado Cardona, que ha recordado que «cuando les interesa, hacen modificaciones puntuales, pero en este caso no».
Ciudadanos, por su parte, ha pedido una solución a este tema: La falta de un PGOU actualizado «está afectando a muchos aspectos de la ciudadanía».