El Consorcio de Gestión Sociosanitaria ha iniciado los trámites para ingresar nuevos pacientes en la residencia de Can Raspalls, dedicada a pacientes con discapacidades psíquicas y trastornos mentales severos. Tras un largo periodo sin ponerse en marcha, este centro recibió el pasado 13 de noviembre la autorización para entrar en funcionamiento, con lo que ya puede dar legalmente los servicios previstos en la Ley de Dependencia.
Ahora se abre un periodo en el que los técnicos estudian los casos de pacientes en listas de espera y las solicitudes de ingreso para determinar qué personas podrán entrar en la residencia. Además, se regularizará la situación de los seis ingresados en plazas residenciales que hay en la actualidad, así como la de los otros 50 pacientes que ocupan las plazas de centro de día (30 de discapacitados psíquicos y 20 por trastornos mentales severos).
La entrada de nuevos pacientes se producirá de forma progresiva. Can Raspalls tiene capacidad para 65 plazas residenciales y 50 en régimen de centro de día, todas ellas para personas con discapacidad psíquica y trastornos mentales severos.