@Noudiari/ El pleno del Consell de Formentera ha aprobado hoy por unanimidad la construcción de una residencia para personas dependientes.
La consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, ha recordado que el solar donde se hará el nuevo edificio es propiedad del Consell de Formentera y se encuentra anexo al Centro de Día.
La residencia tendrá 18 plazas y estará conectada mediante un pasillo con el Centro de Día, lo que permitirá compartir recursos ya existentes como cocinas, lavanderías o servicios como el de fisioterapia, entre otros.
Es decir, los préstamos pendientes adscritos al Consorci Formentera Desenvolupament, el Govern balear asumirá el 100% de un de 5’1 millones de euros, y el 70% de otro de 1,9 millones de euros. De este último, Formentera asume el 30%. Las inversiones se destinarán a la recuperación de patrimonio, creación de infraestructuras de medio ambiente y deportes y mejora de núcleos urbanos
Todos los grupos políticos también han votado a favor de la proposición del PP para instar a los diferentes organismos institucionales elaborar estadísticas con los datos de Ibiza y Formentera separadas.
Por último, el pleno también ha dado el visto bueno a la proposición del grupo socialista para llevar adelante medidas para la prevención de incendios.
Bartomeu Escandell ha explicado que cada año se realizan trabajos de concienciación ciudadana para evitar incendios, con la colaboración del Consell con las campañas del Govern balear y Ibanat.
Además, también ha destacado el trabajo que se ha hecho para que los vecinos que viven dentro de zonas boscosas creen sus propias fajas de seguridad, asimismo tanto el Consell como el Ibanat han creado fajas de seguridad como desde es Ram hasta la Mola.