NouDiari / La presidenta de Pimeef Restauración, Verónica Juan Spiteri, ha calificado de «indignante» que continúe vigente el cierre de los interiores de bares y de restaurantes de la isla de Ibiza hasta el 11 de abril, tal y como ha anunciado hoy la presidenta del Govern, Francina Armengol, en Ibiza tras una reunión con el presidente del Consell, Vicent Marí, y los alcaldes y alcaldesa de la isla.
«Es indignante que no se revisen las medidas cada 15 días como mínimo, aunque pedíamos cada semana. Es discriminatorio con respecto a las demás islas donde se han ido revisando cada 15 días y completamente incoherente», ha destacado Juan Spiteri. Hay que recordar que estamos a 11 de marzo y no se revisarán las medidas hasta el 9 de abril, según ha confirmado la propia presidenta del Govern
La portavoz del sector de Pimeef que ve claras muestras de «incoherencia» en estas medidas, así como en el levantamiento del cierre perimetral sin garantías suficientes de control de accesos.
Bares y restaurantes de la isla podrán abrir solo las terrazas, al 50 por ciento de la capacidad, y deberán cerrar a las 17 horas.
Pimeef Baleares muestra su total oposición: «¿Abrimos los aeropuertos pero los interiores de los bares no?», lamenta Juan Spiteri. «Falta un rumbo claro, no entendemos que las medidas restrictivas sean solo aquí. En Mallorca han podido abrir con números muy similares y aquí tenemos que esperar más de tres semanas?», critica la también empresaria.
Y muchos ciudadanos estamos indignados con el comportamiento irresponsable, incivico y falta de profesionalidad de muchos establecimientos durante esta pandemia, ellos son en buena medida los responsables de lo que ahora padecen.