Las calles del núcleo urbano de Sant Josep se transformarán el sábado 10 de febrero «en un escenario vibrante y lleno de color» gracias a la rúa de Carnaval 2024, que cada año se celebra en un punto del municipio y que en esta ocasión promete ser «una celebración inolvidable» para los vecinos y los participantes, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
«Estamos muy contentos de llevar la rúa de Carnaval directamente al corazón de nuestro núcleo urbano este año», ha destacado la concejala de Fiestas, Isabel Castellar, quien ha animado a participar a los vecinos del municipio y de la isla, a las asociaciones y a los centros educativos pues, ha dicho, «cada aportación cuenta» para hacer de la cita «una jornada de diversión y alegría».
La salida será a las 11.30 horas desde la avenida Diputado Josep Ribas, a la altura del CEIP L’Urgell. Los participantes desfilarán hacia la avenida Pere Escanelles y recorrerán esta vía, la avenida Es Cubells y la calle Cas Vildu, para finalizar en la calle de la Pau, junto al Ayuntamiento.
En total, se repartirán 6.000 euros en premios, que se distribuirán entre las comparsas y las carrozas escolares, las comparsas y las carrozas generales y la categoría individual, han detallado las citadas fuentes, que han destacado de esta forma se reconoce «la creatividad y el esfuerzo de los participantes».