@Noudiari / La sede de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Palma ha vuelto ser objeto de ataques, esta vez en forma de pintadas insultantes en su buzón y las placas de vinilo de la puerta. En ellas, ha aparecido el logo del partido tachado y escritas las palabras «fascistas» y «fachas no». Este no es el primer ataque que sufre la sede de UPyD Baleares.
El pasado mes de diciembre fueron arrojadas bolas de pintura roja a la fachada donde se encuentra el letrero luminoso. Esta nueva agresión «podría ser un acto individual espontáneo o premeditado, pero en cualquier caso expresa un pensamiento intolerante y poco democrático que por desgracia se está abriendo paso en nuestra sociedad», comentan desde el partido.
Juan Luis Calbarro, portavoz del partido en las Islas, ha señalado que «de nuevo se da la paradoja de que quienes actúan y piensan como fascistas son los que acusan de fascistas a los demás». El portavoz de UPyD ha condenado enérgicamente estos ataques a su partido, si bien señala que «lo realmente grave no es la agresión en sí, sino el desprecio hacia la democracia y la libertad que representa. Un hecho que merece la condena de todos los que creen en le respeto y la democracia. Esto demuestra, en efecto, que el fascismo sigue creciendo en nuestra sociedad, alentado muchas veces por los que dicen luchar contra él», afirman desde UPyD.