Daniel Ramon, consejero delegado del Grupo La Sirena, y el doctor Llorenç Huguet, Rector de la Universitat de les Illes Balears, han firmado un convenio para que la empresa dona 7 tabletas digitales a la Sede universitaria de Ibiza y Formentera para que las utilicen sus estudiantes.
La empresa La Sirena es una tienda de venta de material deportivo y complementos ubicada en la isla de Ibiza. La madre del propietario, Nieves Costa, ha sido alumna de la Universitat Oberta per a Majors (UIB) de Ibiza hasta el año 2020. A partir de su experiencia y como muestra de gratitud hacia la UOM, su hijo y propietario de la tienda ha decidido dar 7 tabletas a la Sede universitaria para facilitar el trabajo de los estudiantes de la UOM y otras titulaciones que se imparten. Como resultado de la donación, la UOM organizará un curso para que el alumnado de la UOM de Ibiza pueda emplear las tabletas para hacer fotografías y explicar historias.
El Rector y la vicerrectora han valorado muy positivamente el ejemplo que supone este hecho altruista para la Universitat de les Illes Balears y ha agradecido la donación.
Al acto de firma de la donación también ha asistido la doctora Joana Maria Seguí, vicerrectora de Proyección Cultural, Universitat Oberta y Sedes Universitarias de la UIB.