@Noudiari/ Una historia curiosa, una mitología arraigada y, sobre todo, unas vistas formidables. Estos son los tres argumentos principales que expone el vídeo de presentación de la Torre des Savinar, también conocida como ‘Torre del Pirata’, como candidata a El Mejor Rincón 2013 de la Guía Repsol (puede verse aquí el vídeo de presentación).
Esta torre vigía que se levanta frente a es Vedrà y es Vedranell, a 200 metros sobre el nivel del mar, ha merecido la atención de los editores de la popular guía de viajes de la marca Repsol. La Torre del Pirata fue construida a mediados del siglo XVIII y el escritor Blasco Ibáñez le insufló una nueva vida, más allá de su función primaria: servir para vigilar las costas. El valenciano situó en ella la morada del protagonista de Los muertos mandan, una novela publicada en 1909 y que les ofrecemos de forma gratuita en Noudiari.es.
Los interesados en votar a favor de la Torre des Savinar como El Mejor Rincón de este año pueden hacerlo en la web de Repsol, así como comentar todos los detalles que quieran sobre este magnífico paraje de Eivissa en Twitter con el hashtag #RincónTorrePirata.
Esta torre vigía ibicenca tendrá que lidiar por este título con otros rincones pintorescos de España como los acantilados de Langre en Cantabria, la Ermita de la Regalina en Asturias, Siurana en Catalunya o el Monasterio de Caaveiro en Galicia, entre otros.