En una entrevista para el podcast Impaulsive, que cuenta con millones de suscriptores, el cantante y compositor Mike Posner, muy popular por su tema I took a pill in Ibiza, ha revelado la verdadera historia hay detrás de este tema rompe-pistas. Y la revelación ha dejado sorprendidos a sus fans.
Posner compuso esta canción en un momento personal de extrema tristeza y depresión, cuando estaba metido en un auténtico hoyo tras ver que su carrera se iba al garete.
Con enorme franqueza y honestidad, Posner, autor de otros éxitos previos como Please Don’t Go y especialmente Cooler Than Me, recuerda ante los presentadores del podcast que estaba viviendo el momento más negro de su carrera: «Había ganado más dinero del que me merecía» con su primer super éxito pero después llegó un valle en el que no lograba que otros trabajos arrancasen. Poco a poco fue perdiendo fama y su calendario de actuaciones se vació. Su autoestima cayó por los suelos y no sabía cómo salir de ahí. Creía que se había convertido en un one-hit wonder (artista de un solo éxito) y que se habían olvidado de él.
En ese momento, su amigo, el dj Avicii, habitual del escenario de Ushuaïa Ibiza durante varias temporadas, le llamó para colaborar con él en su nuevo álbum, así que Posner viajó desde su Estados Unidos natal hasta Suecia, donde grababa el dj.
Por entonces, el dj tenía unas actuaciones en Ibiza y Posner le pidió acompañarle.
Llegó a Ibiza el día anterior a la sesión. Posner relata que nunca se ha sentido tan solo y triste como en ese momento, en una habitación de hotel rodeado de gente de fiesta «en modo springbreakers«, en referencia a las vacaciones de primavera que los estudiantes de Estados Unidos aprovechan para desfasar.
«Entonces bebía; ya no lo hago», relata y cuenta que, después, durante la actuación de Avicii, en mitad de la multitud, miraba al escenario y solo podía sentirse triste. «Pensaba en que ya no era el que había sido y solo quería que alguien me reconociera», explica aunque le da vergüenza admitirlo.
Finalmente unos chicos lo hicieron, le reconocieron, y le invitaron a tomarse una pastilla, que es de la que habla la canción.
Posner no sabe qué tomó y solo recuerda que fue a Pachá y que se pasó la noche rechinando los dientes. Al día siguiente se encontraba fatal.
«Esa canción va sobre la oscuridad y ese momento de bajón en mi vida», relata.
La «ironía infinita» es que el tema era originalmente acústico e íntimo pero se hizo ultra famoso en el remix de Seeb. Así, se convirtió en un éxito clubber con lo que, como dice el propio Mike Posner, la gente ha acabado bailándolo en las pistas de Ibiza puestos de pastillas hasta arriba.
También es irónico que el tema, que surgió de un momento profesional muy bajo, catapultara a Posner como uno de los nombres más conocidos del panorama mundial del momento.
Posner cumple 34 años este sábado 12 de febrero. Lamentablemente, el otro protagonista del tema, su amigo Avicii, se suicidó a los 28 años, en el año 2018, víctima de sus adicciones como revela un documental sobre su vida.