@Noudiari/ Seis semanas ha durado el periplo de Caitlin McMahon, la turista británica que fue arrollada por un autobús y aplastada contra un poste a principios de agosto (la noche del día 3) cuando salía de la discoteca Amnesia. El atropello le provocó heridas de consideración, como fracturas de fémur y pelvis, que la han obligado a permanecer ingresada durante este tiempo para recibir cuidados médicos. Ahora, según publica en su web el periódico británico Mirror, ha conseguido por fin volver a su país después de que su compañía de seguros le haya dado permiso para volar.
Y es que Caitlin, una estudiante de 20 años que pasaba sus vacaciones en Ibiza junto a su novio, no podía volver a Escocia por problemas con la compañía de seguros que la familia ha tenido que solventar para poder volver a casa y seguir recibiendo tratamiento médico en otro lugar, el Glasgow Royal Infirmary, según informa el Mirror. Los responsables de la compañía no consideraban que su estado fuera óptimo para ser trasladada, dada la gravedad de sus heridas, lo que finalmente ha prolongado su estancia en la isla bastante más de lo previsto.
La compañía de seguros en cuestión, Daily Record Alfa, ha mejorado sus servicio sustancialmente desde este hecho, según han declarado los familiares de la chica, e incluso se ha hecho cargo de los gastos de los familiares que se han desplazado a la isla para acompañarla durante su ingreso hospitalario. Sin embargo, no ha sido hasta esta semana cuando han considerado que la condición de Caitlin había mejorado lo suficiente como para coger un vuelo comercial normal.
La prensa británica se hace eco también de las dificultades que se puede encontrar un turista que sufra un accidente en un país extranjero y hace hincapié en la necesidad de que se informen bien de qué cubre y qué no su seguro de viaje. Recomiendan también a sus compatriotas que pidan siempre el traslado a un centro sanitario público para evitar tener que hacer frente a los «gastos desorbitados» de la atención privada.
El mensaje del Mirror, previsiblemente, calará entre los turistas británicos, ya que no escatima tampoco en detalles con las imágenes que acompañan a la información, en la que se puede ver a la chica fotografíada junto a una amiga la misma noche del accidente, otra imagen en la que se puede ver el poste contra el que la empotró el autobús y las manchas de sangre en el suelo, y una instantánea más en la que aparece un familiar de Caitlin dándole de comer mientras ella yace en una camilla de hospital.
Habláis del Mirror, pero vuestras imagenes no son sensacionalistas tampoco…
periodismo de basura
Cada día este diario dice más mentiras, a ver si os preocupais más por saber la verdad. Si no habéis estado en el sitio no juzguéis y además no creo que la culpa sea del conductor del autobús. Sino de amnesia que echa a la gente a la calle como borregos y la gente sale colocada hacia la carretera y no sabe ni lo que hace. Además es de sentido común , no andar por la carretera porque el supuesto atropello fue en el asfalto y No en la acera. Entonces de quien es la culpa?