@Noudiari / Los niños y niñas que han asistido al campus de fútbol de la escuela de verano de la Unión Deportiva Sant Josep, han conseguido recaudar más de 500 euros con la venta de las pulseras solidarias «Candela» para la Obra Social Sant Joan de Déu contra el cáncer infantil.
Candela ingresó en el hospital Sant Joan de Déu a causa de una leucemia en 2013, aprendió a hacer estas pulseras para entretenerse mientras recibía tratamiento. Pronto, enseñó a su familia y amigos ha hacerlas y aprovecharon las oportunidad de recaudar dinero en favor de la investigación del cáncer infantil.
Con mucha maña e ilusión, los niños y niñas del campus han conseguido cambiar más de 100 pulseras por un donativo de 3 euros cada una. La hucha situada en el bar del campo de fútbol de s’Arenest se ha ido llenando en las últimas semanas gracias a los donativos de padres y madres de jugadores y gimnastas del club, amigos y personas anónimas.
La recaudación ha sido ingresada en la cuenta de la Obra Social Sant Joan de Déu para que las investigaciones para luchar contra el cáncer infantil no se detengan.