EFE / Los poco más de 14.000 alumnos de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ya no volverán a clase este curso como consecuencia de la pandemia de coronavirus y completarán el segundo semestre con enseñanzas virtuales.
El Consejo de Dirección de la universidad pública del archipiélago, como han hecho los responsables de otras universidades españolas, ha acordado dar por finalizada la docencia presencial por lo que resta del curso 2019-2020, una decisión que ha respaldado el Govern balear.
La UIB considera que como cuando se levante el estado de alarma por la crisis sanitaria la actividad se tendrá que retomar de forma progresiva, «para evitar incertidumbre» es preferible suspender las clases en el campus hasta septiembre.
El Govern y el rectorado han comunicado esta tarde que el acuerdo tiene en cuenta «la autonomía universitaria» y la capacidad de autogestión del tiempo de estudio de los alumnos de grados, másteres y doctorados.
La UIB no descarta la posibilidad de fijar un periodo para realizar exámenes presenciales, «siempre garantizando las condiciones óptimas de seguridad para la salud».