EFE / La Universidad de las Islas Baleares (UIB) en Ibiza y Formentera ha iniciado este jueves el curso académico 2024-2025 con 430 alumnos y una oferta de seis estudios de grado, según las cifras provisionales dadas a conocer por la entidad educativa en un comunicado.
La apertura se ha celebrado en la sede de la UIB en Ibiza y ha contado también con el acto de final de promoción de los estudiantes que acabaron los estudios de grado el curso pasado en Pitiusas.
Los alumnos de grado que han empezado clases en la sede pitusa ascienden a 400, de los que 128 son de nueva incorporación y 272 continúan los estudios ya iniciados. A estos se suman 30 estudiantes matriculados para el Máster Universitario en Formación del Profesorado.
Del total de alumnos de grado y máster, la mayoría son mujeres, 283, y el resto, 147, hombres.
En cifras globales, este curso cuenta con 39 alumnos más que el pasado, principalmente por la treintena de estudiantes del Máster Universitario en Formación del Profesorado. Así, el curso pasado empezó con 391 estudiantes de grado, de los cuales 120 eran de nuevo ingreso y 271 continuaban los estudios de grado.
El acto de inauguración, presidido el rector de la UIB, Jaume Carot, ha contado el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera; la vicepresidenta segunda y consellera de Cultura y Educación de Ibiza, Sara Ramon, y el secretario del Consell de Formentera, Ángel Custodio, entre otros representantes institucionales y del ámbito educativo.