La UIB ha suspendido esta mañana las clases en el campus de la carretera de Valldemossa, a causa de una avería de su red interna que ha dejado las instalaciones sin suministro eléctrico y de agua.
Debido a las incidencias derivadas de la avería también se suspende la actividad lectiva prevista para esta tarde en el campus, así como las clases por videoconferencia en las sedes de Menorca, Ibiza y Formentera.
Los servicios técnicos están trabajando para restablecer el suministro y los servicios afectados a lo largo del día de hoy.
La avería también ha obligado a suspender el acto institucional convocado para hoy con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, tanto en el campus como en las sedes.
Así, la universidad ha cancelado toda la actividad lectiva en el campus esta mañana, a la espera de que los técnicos puedan determinar el alcance de la avería y el tiempo que tardarán en solucionarla.
Si bien en un principio la avería ha afectado al suministro eléctrico de algunos edificios —todos salvo el Ramon Llull, Mateu Orfila i Rotger y Guillem Colom Casasnovas—, la falta de suministro de agua afecta a todo el campus.
La gerenta de la UIB, Consolación Hernández, ha explicado que la avería en la red eléctrica interna de la UIB ha afectado al suministro del agua, al wifi y a otras comunicaciones, y en distintas medidas a todos los edificios, razón por la que se han suspendido las clases.
Ha detallado que los técnicos están analizando la situación e intentando averiguar «dónde ha sido la avería», según declaraciones facilitadas por la UIB, en las que ha destacado que es la primera avería de este alcance en el campus.
Hernández ha indicado hay generadores de emergencia en funcionamiento.
La mañana ha empezado con clases en los edificios Ramon Llull, Mateu Orfila i Rotger y Guillem Colom Casasnovas, donde finalmente también se han acabado suspendiendo las clases.
EFE