El curso académico de la UNED 2021-22 acaba de abrirse en el aula de Ibiza, con la presencia de la directora del Centro UNED-Illes Balears, Judit Vega.
La lección inaugural corrió a cargo de Belén Alvite Gregori, pedagoga, directora del Centro de Estudios y Prevención de Conductas Adictivas (CEPCA) y versó sobre El cuidado de la salud mental de los menores en el contexto familiar.
Ignacio Casas, director Insular de Recursos Humanos, Desarrollo y Gestión Económico – Social en Consell Insular d’Eivissa, reafirmó el compromiso del Consell de Ibiza con la formación «a través de la promoción de becas y el apoyo a la UNED», remarcando que la UNED facilita «el acceso a la universidad a estudiantes, que tendrían problemas económicos para estudiar fuera de la isla».
Vega, por su parte, emocionó al público con sus reflexiones sobre la pandemia, las dificultades superadas y la ilusión y fuerza con la que se enfrentan a un nuevo curso marcado por la presencialidad, tanto de clases tutorías como de los exámenes.
El acto se clausuró con el Gaudeamus Igitur interpretado por el coro de Escuela de Música de Can Blau.
Vuelta a las aulas
El número de estudiantes del Aula de Ibiza supera el medio millar para el curso 2021-22, «por lo que se confirma la tendencia al alza de las matrículas, al margen del efecto pandemia», destacan.
Entre las novedades del centro para el nuevo curso cabe destacar la impartición de clases presenciales de catalán «para mostrar nuestro respeto hacia este idioma, para ayudar a su conservación y a su difusión. Es una riqueza que no se debe perder jamás», según las palabras de la directora. Anunció que se prevén para Ibiza cursos presenciales de extensión universitaria y de verano.
Por otra parte, la UNED cumplirá sus primeros 50 años en 2022, por lo que se prepararán numerosas actividades algunas de las cuales en Ibiza, avanzaron.
Baleares ha sido el Centro elegido para celebrar, en la ciudad de Palma, la reunión anual de directores de Centros con el equipo rectoral. «Un buen momento para hacerle llegar a los participantes la riqueza cultural de las islas», señaló la directora del Centro.