EFE / La Unidad de Atención a la Mujer del Área de Salud de las Pitiusas atendió el año pasado unas 16.000 consultas, ha informado este miércoles la Conselleria de Salud y Consumo, con motivo de la visita de la consellera Patricia Gómez a la isla.
Gómez ha recorrido este jueves el centro de salud de Es Viver para conocer la reforma de la zona de salud mental y el traslado de la Unidad de Atención a la Mujer a un nuevo espacio más amplio.
Los trabajos han consistido en la ampliación y el traslado de la Unidad de la Mujer a la zona de salud mental, triplicando el espacio para este servicio, que ahora dispondrá de 260 metros cuadrados.
Por su parte, la Unidad de Salud Mental también ha incrementado de 12 a 15 sus despachos, y ha aumentado un 3,6 % su número de consultas, que el año pasado sumaron 8.599 entre servicio de psiquiatría y psicología.
Las obras han cumplido el plazo de ejecución previsto de tres meses y han sido ejecutadas en dos fases, con un presupuesto total de 122.983 euros.
Por otra parte, la consellera también se ha desplazado al hospital de Can Misses para visitar las obras del nuevo servicio de hemodinámica, adjudicadas por 1,2 millones de euros.
Tras la visita, ha explicado en rueda de prensa que el servicio se pondrá en marcha en el último trimestre de 2020, dará atención a unos 300 pacientes y estará equipado «con tecnología de última generación».
Ha dicho que la puesta en marcha de este nuevo servicio supondrá un ahorro anual de medio millón de euros, ya que en la actualidad las prestaciones de hemodinámica se llevan a cabo con recurso sanitarios privados, mediante un convenio con el Govern que abona 1,5 millones de euros cada ejercicio.
Preguntada por la remodelación del antiguo hospital de Can Misses, la consellera ha asegurado que las obras, cuyo plazo de ejecución estaba previsto para el próximo febrero, estarán acabadas «en unos meses, para el verano».