@Noudiari/ La Unión de Consumidores de Eivissa y Formentera (UCE) ha emitido un comunicado en el que alerta sobre un fraude en las inspecciones del gas. Según este organismo, operarios de una empresa de mantenimiento de instalaciones de este gas visitan los domicilios y proceden a sustituir componentes de los termos, hornos, estufas y cocinas de gas sin que sea necesario, algo que obliga a los usuarios a desembolsar cantidades de dinero muy altas por sus servicios.
La UCE ha denunciado este fraude, que ya ha engañado a un gran número de consumidores, dada “la cantidad de llamadas que estamos recibiendo en los últimos días de ciudadanos que han sido ‘legalmente’ estafados”. Según este organismo, los usuarios estafados han llegado a desembolsar cantidades que superan los 200 euros.
Las recomendaciones que ha lanzado la UCE son, en primer lugar, contactar con Repsol-Butano y la Oficina de Información al Consumidor de haber recibido una de estas visitas. Asimismo, la Unión de Consumidores ha advertido de que no es imprescindible que una realiza autorizada cambie los tubos flexibles, reguladores o abrazaderas, ya que puede hacerlo el mismo usuario. Si la revisión está en vigor, el regulador ha de estar garantizado por la compañía instaladora y, por último, las revisiones obligatorias tienen lugar cada cuatro años y los usuarios pueden solicitar este servicio en las oficinas de cualquier instalador autorizado de las Pitiüses.