EFE / La vicepresidenta del Govern balear y coordinadora de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha visitado hoy en la cárcel de Lledoners al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y al exconseller Raül Romeva, en prisión preventiva por el llamado caso Procés.
Según han confirmado fuentes de MÉS per Mallorca, Busquets ha visitado a los dos políticos independentistas encarcelados en calidad de coordinadora del partido nacionalista mallorquín en compañía del otro coordinador de la formación, Guillem Balboa.
Además, han participado también en la visita a Romeva y Junqueras el secretario de comunicación de los nacionalistas mallorquines, Lluís Apesteguia, y el presidente de Esquerra Republicana en Baleares, Joan Llodrà.
Condena de los encarcelamientos
MÉS per Mallorca, socio del PSOE en el Govern balear presidido por la socialista Francina Armengol, ha condenado en reiteradas ocasiones el encarcelamiento de los políticos independentistas catalanes.
Según ha informado el partido, la reunión se ha prolongado dos horas y en ella los dirigentes de ERC presos han mostrado «fortaleza» y «determinación».
«Nos han transmitido su fuerza, sus ánimos. Son conscientes de que es una lucha de larga duración y que continuarán luchando una vez hayan salido de la prisión», ha explicado Busquets.
«Su lucha es nuestra lucha: la lucha por la democracia», ha expuesto Balboa, que junto con sus compañeros ha transmitido a Junqueras y Romeva la solidaridad de su partido con ellos y el resto de independentistas encarcelados o que han abandonado cataluña para evitar la prisión provisional.
Solidaritat per @junqueras i @raulromeva
Colpida per l’enteresa i la fortalesa que ens transmeteu.
La vostra lluita és la nostra lluita: llibertat, drets civils i DEMOCRÀCIA, així, en majúscules.
Una lluita que traspassa fronteres perquè esdevé universal. pic.twitter.com/VkNzLZJin5— Bel Busquets (@busquets_bel) 28 de noviembre de 2018
Espero que el viaje se lo hayan pagado de su bolsillo, no con nuestro dinero. Y si es así que se queden con ellos allí dentro porque me siento robado.
Si lo han pagado de su bolsillo me parece muy bien. Ademas, asi se van familiarizando con el entorno penitenciario por lo que pueda pasar en el futuro.