@Noudiari/ El mercado inmobiliario de segunda mano en Eivissa experimentó durante el pasado mes de mayo un tímido descenso en su precio del 0,2%. Esta ligera bajada, que sitúa el precio medio del metro cuadrado en 2.856 euros, no ha evitado que la isla ostente el precio más alto de Balears en vivienda usada.
En el lado opuesto de la estadística que ofrece el portal inmobiliario Fotocasa.es se encuentran los dos municipios baleares donde los precios crecieron más, Palma de Mallorca y Ciutadella, con un precio medio por metro cuadrado de 1.861 euros y 1.587 euros, respectivamente.
Una caída del 32,4% en Balears en los últimos seis años
Los datos de Eivissa poco tienen que ver con los arrojados por la estadística de la Comunitat Autònoma. El precio de la vivienda de segunda mano en las islas ha descendido un 32,4% desde 2007, cuando alcanzó su precio más alto de 2.762 euros por metro cuadrado. En estos momentos, el precio medio es de 1.867 euros por metro cuadrado.
Eivissa también va a contracorriente en lo que respecta al mes de mayo, cuando la media balear es de un ascenso de medio punto en relación a abril. A nivel nacional, Balears es la sexta comunidad autónoma más cara del ranking español, sólo por detrás del País Vasco, Madrid, Cataluña, Cantabria y Navarra.